Tu preguntaste: Que les promete Jesús a sus discípulos?

¿Cuál es la gran promesa de Jesús?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos. Jesús se fue al cielo, pero mora en el corazón de cada creyente. …

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Quién nos promete y nos envía al Espíritu Santo?

En estas palabras de Jesús, los apóstoles fueron descubriendo una promesa y una llamada. La promesa que se va a cumplir es el Espíritu Santo, que vendrá como luz que les ayudará a comprender lo que Jesús dijo, y como fuerza para seguirle y vivir unidos en la paz y en el amor del Señor.

¿Que promete Jesús a sus discípulos para llevar a cabo la encomienda de ser sus testigos en el mundo?

Que promete Jesús a sus discípulos para llevar a cabo la encomienda de ser sus testigos ante el mundo? Jesus promete mandar al espíritu santo porque sabe que esta mission sobre pasa las capacidades de sus discípulos.

ES INTERESANTE:  Qué color era la ropa de los apostoles?

¿Cuántas son las promesas del Señor?

La palabra promesa es una proclama, un anuncio de nuestro Señor y Redentor de salvación, así como de bendiciones para su pueblo.

¿Qué significa la palabra ascensión en la Biblia?

Ascensión indica la acción de ascender o de subir a un lugar más alto. … Este acontecimiento es mencionado en varios versículos de la Biblia en el Nuevo Testamento, en los cuales se narra que Jesús y sus discípulos fueron hasta el Monte de los Olivos, lugar donde ocurrió la ascensión.

¿Cuándo se envió al Espíritu Santo?

Para él, la venida del Espíritu Santo se produjo el día de Pentecostés, cincuenta días después de Pascua.

¿Qué significa para ti ser testigo de Cristo?

En el sentido más básico, el ser testigo de Jesucristo es poseer un testimonio certero y personal de que Él es el Hijo divino de Dios, el Salvador y Redentor del mundo. … Tenemos registrado el testimonio de los apóstoles de que “a este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos” (Hechos 2:32).

¿Qué se necesita para ser un discipulo de Cristo?

Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. El amor será la guía para el proceso, revelando en todo momento, la verdad y profundidad de Dios. Un discípulo entrega de forma deliberada su vida para el bien espiritual de los demás, así como Cristo entregó su vida para nuestro bien eterno.

Sínodo