Tu preguntaste: Cuáles son los valores que son modelo de la vida en la familia de Jesús?

¿Cuáles son los valores que se vivían en la familia de Nazaret?

Lo primero que santificó Jesús con su presencia fue un hogar. Entre José y María había cariño santo, espíritu de servicio, comprensión y deseos de hacerse la vida feliz mutuamente. Así es la familia de Jesús: sagrada, santa, ejemplar, modelo de virtudes humanas, dispuesta a cumplir con exactitud la voluntad de Dios.

¿Cómo era la vida de Jesús en familia?

Según la tradición católica, la familia de Jesús (a la que se suele aludir como Sagrada Familia), estaba compuesta sólo por tres miembros: el padre, José, la madre, María, y el hijo, Jesús. … Pero la tradición cristiana no podía dejar al Niño sin abuelos por línea materna.

¿Qué valores encuentras en el modelo de vida de Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

ES INTERESANTE:  Cómo vive Cristo en mí?

¿Que nos enseña la Sagrada familia de Nazaret?

La Sagrada Familia de Nazaret nos proporcionó a un Jesús próximo y no pocas veces riguroso. Facilitándonos a un Nazareno que nos subrayó la condición humana de Dios y nos propuso vivir sin temores en el modo inefable que llevamos inherente.

¿Cuáles son los 10 valores más importantes en la familia?

10 valores para transmitir en familia

  1. Pertenencia. Es importante que cada miembro de mi familia se sientan que son amados, que pertenecen y que son importantes. …
  2. Flexibilidad. …
  3. Respeto. …
  4. Honestidad. …
  5. Perdón. …
  6. Generosidad. …
  7. Curiosidad. …
  8. Comunicación.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50).

¿Cómo fue la vida de Jesús en su niñez?

Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres (Lucas 2:41-52). En los evangelios constituye el último de los relatos de la infancia de Jesús. Hasta ese momento, Jesús se había mostrado obediente con sus padres y ejemplar (Lucas 2:51).

¿Cómo era la familia de Jesús para niños?

Su mamá, María, se ocupaba de la cocina y los quehaceres de la casa. Su papá, José, era carpintero. A pesar de ser hijo de Dios, obedecía con humildad a sus padres en todo. … Jesús quiere que los hijos aprendan, primero en la casa, como ÉL.

¿Qué valores eticos demostro Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué dice el Evangelio perdido?

¿Cuáles son los 5 valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Qué relacion hay entre Jesucristo y los valores?

En la predicación de Jesús, tienen una gran importancia sus enseñanzas éticas. El centro de la ética de Jesús era el amor al prójimo, al desvalido de quien no se puede recibir contraprestación, el amor al enemigo. la ética de Jesús enfatiza la renuncia a los bienes materiales.

¿Qué hace Jesús con su familia?

Jesús relativiza las relaciones familiares porque, para él no son siempre un absoluto; hay cosas más importantes que, a veces, implican una ruptura, una exigencia mayor y que, incluso, parece que llevan incluso a una “contraposición” con la familia.

¿Qué importancia tiene Jesús en nuestras familias?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

Sínodo