Tu pregunta: Qué respondió Jesús a sus discípulos?

¿Cuál es el mando de Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Que le pidió Jesús a sus discípulos que hicieran por las demás personas?

18 Jesús se acercó a ellos y les dijo: —Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.

¿Qué hace Jesús con sus discípulos?

Jesús transfiere a los apóstoles su autoridad y potestad sobre demonios y enfermedades, y los envía a predicar y a sanar enfermos, pero nada se dice de unciones. La exigencia de desprendimiento es todavía más radical que en Marcos: los misioneros no deben llevar ni siquiera bastón.

¿Quién mandó a dos discípulos a preguntar al Señor?

Juan el Bautista los envió a Jesús con la pregunta clave de si Él era el Mesías, o todavía debían de seguir en espera de otro.

ES INTERESANTE:  Donde estuvo Jesús los 40 días?

¿Cómo Jesús elige a sus discípulos?

El Salvador también pidió a otros hombres que lo siguieran. Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

¿Cómo encontró Jesús a sus discípulos?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Qué dijo Juan el Bautista a sus discípulos cuando veía pasar a Jesús?

Al día si- guiente ve acercarse a Jesús y dice: —Ahí está el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. De él dije yo: detrás de mí viene un varón que existía antes que yo, porque está antes de mí. Aunque yo no lo cono- cía, vine a bautizar con agua para que se manifestase a Israel.

¿Qué respondio Jesús a Juan el Bautista?

Pero Dios había mandado que todas las personas se bautizaran, así que Jesús le dijo a Juan que lo bautizara. … Dios habló desde el cielo, y dijo: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Juan el Bautista también testificó que Jesús era el Hijo de Dios.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tres amigos de Jesús?
Sínodo