Tu pregunta: Qué pasó hace 2300 años antes de Cristo?

¿Qué pasó en el año 2400 antes de Cristo?

2340 a. C.: el reino de Kish es invadido y conquistado por Lugalzagesi, monarca de Umma y Uruk. 2332 a. C.: en Acad, Sargón I sube al trono y funda la ciudad de Agadé.

¿Qué pasó en el año 2500 AC en el mundo?

Esta etapa se caracteriza por el establecimiento de poblaciones sedentarias organizadas en aldeas, cuya principal fuente de subsistencia era la agricultura, y porque se empezó a usar la cerámica, tanto para hacer vasijas como figurillas.

¿Qué pasó en el año 2800 antes de Cristo?

2800 a. C.: en la isla de Creta se desarrolla (hasta el 1150 a. C.) la gran civilización minoica, que erigirá ciudades y palacios, como los célebres complejos palaciegos de Cnossos, Fastos, Malia y Zakros.

¿Qué pasó en el año 2000 antes de Cristo?

2000 a. C. (posiblemente): en la península itálica se asientan los primeros seres humanos en las Siete Colinas (en la actual Roma).

¿Qué pasó en el año 3000 antes de Cristo?

3000 a. C.: en el mar Egeo empieza la edad de bronce y se desarrolla la cultura de las Cícladas y la cultura minoica.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué dice Jesús antes de ascender?

¿Qué pasó en el año 25 AC?

S. I. a.C.

Año 25 a.C. Fecha más probable de la fundación de la Colonia Augusta Emerita, tras la toma de Lancia por los ejércitos romanos en la guerra mantenida contra cántabros y astures, para asentar a los legionarios veteranos “veterani legionari”.

¿Qué paso entre los años 7000 y 2500 antes de Cristo en Mesoamérica?

Entre los años 7000 y 2500 a. C., los grupos nómadas comenzaron a vivir en aldeas y en este periodo empezaron a formarse los rasgos característicos de Mesoamérica, siendo el más importante el cultivo del maíz.

Sínodo