Tu pregunta: Cómo fue que Jesús llamo a Mateo?

¿Qué le dijo Jesús a Mateo cuando lo llamo?

8 Y cuando la gente lo vio, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. 9 Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al abanco de los tributos públicos, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme.

¿Cómo llamo Jesús a Levi?

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». … Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros.

¿Cómo Jesús llamo a Pedro?

Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro (roca).

¿Qué hicieron Simón y Andrés cuando Jesús los llamo?

Simón y Andrés llamaron a sus amigos Jacobo y Juan para que ayudaran a vaciar las redes en la barca. ¡Había tantos peces que llenaron dos barcas! Jesús dijo a los hombres que si lo seguían, pescarían algo mucho mejor que peces. … Siguieron a Jesús y lo ayudaron a predicar el Evangelio a todo el mundo.

¿Qué le dijo Jesús a Zaqueo cuando lo conocio?

Allí vivía un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos. Zaqueo quería conocer a Jesús, pero no podía porque había mucha gente y Zaqueo era de pequeña estatura. … Cuando Jesús pasó por allí, levantó la vista y al ver a Zaqueo le dijo: _ Baja Zaqueo, pues voy a quedarme en tu casa.

ES INTERESANTE:  Dónde vivió Jesús su niñez?

¿Qué le dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Quién era el publicano llamado Levi?

Mateo es citado en los Evangelios como Leví, hijo de Alfeo o Cleofás, publicano y recaudador de impuestos en Cafarnaúm (Mateo 9,9, Marcos 2,14, Lucas 5,27-29). … En el Evangelio de Lucas se le llama Leví.

¿Que les dijo Jesús a Pedro y Andrés cuando los llamo?

Es narrado en el Evangelio de Mateo: «Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron».

¿Qué palabras le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

Sínodo