Quién es la Roca Jesús o Pedro?

¿Quién es la Roca Pedro o Jesucristo?

​​ Algunos grupos evangélicos protestantes se adhieren a la interpretación de que se trata de la «confesión» de Pedro que, en sí misma, es «la roca sobre la que se construirá la Iglesia de Jesús»; es decir, la iglesia se construyó únicamente sobre Jesús, como la primera piedra de su iglesia.

¿Quién es la piedra de la iglesia?

Nótese que la roca es el Señor Jesucristo, el primer y gran fundamento de la Iglesia, como lo dice el apóstol Pablo en primera de Corintios 3:11 “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”.

¿Qué significa piedra en arameo?

Se llamaba originalmente Simón, pero Jesucristo le cambió el nombre por Kefas o Cefas, que en arameo quiere decir ‘piedra’, para indicar simbólicamente que sobre él se fundaría su iglesia. Al traducir los textos griegos al latín, se tradujo el nombre Kefas por Petrus (en español Pedro).

¿Qué significa ser luz del mundo y sal de la tierra?

Ser sal es dejar que la acción del espíritu por medio de nuestra acción, discreta, humilde, pero real, se expanda e impregne nuestra labor. Ha de ser como la sal. Su presencia pasa desapercibida; sólo su ausencia es notoria. Somos luz: gracias a la luz podemos distinguir la realidad que nos rodea.

ES INTERESANTE:  Cuánto era la diferencia de edad entre Juan el Bautista y Jesús?

¿Qué significa Tú eres Pedro y sobre está piedra edificaré mi Iglesia?

Pedro representa la referencia permanente a Cristo, la roca, la unidad de los cristianos, el primer Obispo de Roma (primer Papa). Pablo representa la fuerza interna, la esencial apertura de la Iglesia más allá de sí misma y la fidelidad al Espíritu.

¿Quién puso la primera piedra de la iglesia?

Se parte así del famoso retrato de Tiziano del papa Julio II, quien puso la primera piedra del nuevo templo sobre la antigua basílica constantiniana (mandada construir por el emperador romano Constantino). El cuadro ha sido prestado por la galería del Palacio Pitti de Florencia.

¿Dónde fue establecida la primera piedra de la Iglesia de Jesucristo?

La primera iglesia del mundo, en la que se reunían los primeros 70 discípulos de Jesucristo, no estaba en Roma ni en Jerusalén sino en una localidad perdida de Jordania.

¿Por qué la Iglesia católica es la verdadera?

La Iglesia católica se concibe a sí misma como la única verdadera, de carácter universal, dirigida por el Papa. Para las Iglesias emergidas de la Reforma no existe una única Iglesia evangélica, sino miles de Iglesias con diversas denominaciones a lo largo del mundo.

¿Cómo se formó a la Iglesia?

Sínodo