Quién confiesa que Jesús es el Hijo de Dios?

¿Que si confesares que Jesús es el Señor?

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. … que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

¿Quién dice tú eres el Mesías el Hijo de Dios?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.

¿Quién es el mentiroso Biblia?

La Biblia condena fuertemente la mentira. … Segundo, Jesúsdice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras. En otras palabras, el que miente con propósito escoge asociarse con ese mundo. Ultimo, el nuevo testamento advierte que los mentirosos no tendrán parte en el reino de Dios.

¿Qué asegura Jesús a quien cree en el?

para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

ES INTERESANTE:  Cuántos mandatos tiene la Biblia?

¿Qué tengo que hacer para ser hijo de Dios?

Dicho de otra forma: para recibir el derecho de ser un hijo de Dios se requiere creer y recibir a Jesucristo como nuestro Salvador personal; pero para evidenciar que verdaderamente hemos nacido de Dios es necesario dejar de practicar el pecado, esto es, el pecado ya no debe reinar en nosotros, es decir, no nos debe …

¿Qué dice Romanos 10 9?

9 Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el acorazón se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.

¿Quién dijo apartate de mi Satanas?

Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de , Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23). Recientemente, Jesús les había preguntado a los discípulos ¿quién era Él?

¿Quién es el Hijo del Dios viviente?

68:5–6). Yo se y doy testimonio de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que fue y es el gran Jehová, el Salvador y Redentor del mundo.

¿Qué respondio Simón a Pedro?

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! … 18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta aroca edificaré mi biglesia, y las cpuertas del infierno no prevalecerán contra ella.

¿Qué dice la Biblia de la traición?

Asimismo, la traición es la experiencia común de cada hombre a quien Dios ha usado alguna vez para Su gloria. Nuestro versículo en Lucas 21:16 dice que la traición viene de parte de «padres, y hermanos, parientes y amigos». … Nuestros enemigos no pueden herirnos; son nuestros amigos los que nos hieren.

ES INTERESANTE:  Cuál es el papel de Jesús en la Iglesia?

¿Quién es el que niega a Jesús?

Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro. Estando ya Jesús ante el sanedrín y Pedro sentado fuera en el patio, por tres veces afirman (dos criadas y otros que estaban presentes) que éste también estaba con Jesús el Nazareno, y Pedro, por tres veces, lo niega.

¿Cuáles son las consecuencias de la mentira según la Biblia?

La Biblia asocia la mentira con Satanás, jefe de todos los espíritus malignos, y de ese ser infernal no se puede esperar nada bueno. Por lo tanto, en un mentiroso no se puede confiar porque no es transparente, crea dudas al hacer un uso malicioso de la mentira. … La mentira nos hace esclavos, la verdad nos hace libres.

Sínodo