Que les dijo Jesús que hicieran?

¿Qué es lo que Jesús mando a hacer a sus apóstoles?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Qué palabra le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Qué dijo Jesús antes de ser entregado?

Jesús dijo: ” ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. Entonces se alejó de nuevo y dijo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”

¿Qué dijo Jesús cuando se sentó a la mesa?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”.

ES INTERESANTE:  Cuándo Jesús envío a sus apostoles a evangelizar les da unas instrucciones precisas escribe a continuacion cuáles son?

¿Cuál fue la primera frase que Jesús resucitado dijo a sus apóstoles?

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

¿Cómo hijos de Dios cuáles son mis compromisos para dar a conocer a Dios?

Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo… amar a Dios sobre todas las cosas.

¿Cuándo Jesús le dijo a Pedro apartate de mi Satanas?

Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de , Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23). … (Mateo 16:23).

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

¿Que sentía Jesús en el Huerto de Getsemaní?

En Getsemaní, el alma de Jesús quedó abrumada por la tristeza (Mt 26,38) y la angustia penetró en ella hasta el punto de hacerle lanzar grandes gritos (Hb 5,7).

ES INTERESANTE:  Por qué Jesús enseñaba por medio de parábolas?
Sínodo