Que le pregunta el hombre rico a Jesús?

¿Qué le dijo Jesús al hombre rico?

Y él pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?” Y dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: muchos bienes tienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y regocíjate. ‘”

¿Qué hizo el joven rico para encontrar a Jesús?

El joven rico dijo que él siempre había obedecido los mandamientos. Jesús le dijo al joven que debía hacer una cosa más. Debía vender todo lo que tenía y dar el dinero a los pobres. Entonces el joven debía seguirlo.

¿Qué hombre rico visito a Jesús?

Zaqueo (griego Ζακχαῖος, hebreo זכי, que significa ‘puro, inocente’)​ fue un publicano rico que aparece en el Nuevo Testamento, en Lucas, 19, 1–10, cuando Jesucristo entra en Jericó, donde la producción y la exportación de bálsamo eran muy importantes.

¿Qué debemos hacer para conseguir la vida eterna según la Biblia?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué le dijo Jesús a Pedro en el mar?

¿Qué dijo Jesús que un hombre debe de hacer para poder seguirlo?

Con la parábola de la gran cena, Jesús enseña que los que le sigan deben estar dispuestos a abandonar todo lo demás. Lucas 16:1–12. Con la parábola del mayordomo infiel, Jesús enseña a Sus seguidores a buscar la riqueza espiritual con el mismo entusiasmo que tienen los que buscan la riqueza terrenal.

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Qué desea el joven que se acerque a Jesús?

Mc 10. 17-18: El joven rico se acerca a Jesús para pedirle que debe hacer para heredar la vida eterna. Mc 10. 19-20: Jesús le dijo que si ya sabia los mandamientos [amor al prójimo] y él le dijo que sí desde la juventud.

¿Qué le dijo Jesús a Zaqueo cuando lo conocio?

Allí vivía un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos. Zaqueo quería conocer a Jesús, pero no podía porque había mucha gente y Zaqueo era de pequeña estatura. … Cuando Jesús pasó por allí, levantó la vista y al ver a Zaqueo le dijo: _ Baja Zaqueo, pues voy a quedarme en tu casa.

¿Cuál es el único pecado que no se perdona?

El único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

ES INTERESANTE:  Qué enseñaba Jesús a los apóstoles?
Sínodo