Que le encargó Jesús a Juan?

¿Que le encargó Jesús a sus apóstoles?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Qué le dice Jesús a su madre María ya Juan cuando está en la cruz?

Jesús, viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a la Madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu Madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa” (Jn. 19, 25-27).

¿Qué tarea le dio Jesús a Pedro?

Que es la tarea de arreglar la casa, limpiar la casa, pintarla si es necesario para que a su regreso la encuentre bonita. Es decir, la tarea de arreglar el mundo, arreglar la familia y arreglar sobre todo la Iglesia.

¿Cómo hijos de Dios cuáles son mis compromisos para dar a conocer a Dios?

Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo… amar a Dios sobre todas las cosas.

ES INTERESANTE:  Qué pasó en el año 1300 antes de Cristo?

¿Qué dijo Jesús cuando se sentó a la mesa?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”.

¿Qué crees que Jesús nos entrego en la cruz a su madre?

La razón por la que Jesús dejó a su madre al cuidado de Juan y no al cuidado de uno de sus hermanos, es, probablemente, porque ninguno de sus hermanos creían en Él en aquel tiempo. Más tarde sus hermanos Jacobo y Judas lo reconocerían como el Salvador y probablemente sus otros hermanos también.

¿Cuál fue la respuesta de la Virgen María?

María respondió al ángel: -¿Cómo sucederá eso si no me e unido a un hombre? El ángel le respondió: -El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.

¿Qué significan las palabras que Jesús dijo en la cruz?

* Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la salvación a uno de los crucificados con Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.

¿Por qué Jesús amo más a Juan?

A pesar de todo esto, Jesús realmente amaba a Juan y vio que él tenía potencial heroico, honestidad y un corazón que reciprocaba su amor. Jesús sabía que, bajo la influencia correcta, Juan podía convertirse en un poderoso mensajero de bien y lo llamó a ser su discípulo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué respondes a la pregunta de Cristo para ti quién soy yo?

¿Qué le dijo Jesús a María?

María durante el ministerio público de Jesús

En la cruz, es Jesús quien llama a su Madre,​ y como en Caná le dice “Mujer”, encomendándole que sea “Madre” del discípulo amado que está con ella junto a la cruz.

Sínodo