Qué fue lo que pasó en Damasco según la Biblia?

¿Cómo fue la conversión de Saulo de Tarso?

El perseguidor de la primera iglesia, armado como legionario romano, cae fulminado del caballo que montaba en su viaje hacia Damasco, cegado temporalmente por una visión divina cuando escuchó la voz de Cristo, que aparece en lo alto, en rompimiento de nubes: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hechos 9, 1-7).

¿Quién se le apareció a Saulo cuando iba a la ciudad de Damasco?

Permaneció allí durante tres días. Fue entonces cuando apareció un hombre llamado Ananías y le dijo: “Saúl, hermano, el Señor Jesús que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recuperes la vista y quedes lleno del Espíritu Santo”.

¿Cuándo Saulo quedó ciego?

Camino a Damasco, Pablo perdió la vista cuando fue rodeado por un repentino “resplandor de luz del cielo” mientras oía una voz que con ternura le increpaba: Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? La voz se identificó: “Yo soy Jesús, a quien tu persigues…”.

¿Quién era Ananias y cómo fue su encuentro con Saulo?

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. … Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado el Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.

ES INTERESANTE:  Por qué es importante la pasión de Jesús para nosotros?

¿Cuándo se levantó del suelo Qué le pasaba a Saulo?

Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!»

Sínodo