Qué dice la Biblia acerca de la administración?

¿Qué dice la Biblia sobre la administración del tiempo?

La Biblia dice que Él es el que “muda los tiempos y las edades” (Daniel 2.21). Él es el que determinó un tiempo para todo. La Biblia dice que “todo tiene su tiempo” (Eclesiastés 3.1-4; 11). La Biblia siempre habla de los cumplimientos proféticos que se darán “en el tiempo de Dios” (Gálatas 4.4).

¿Cómo ser buenos administradores según la Biblia?

El principio de la sabiduría es temer a Dios, entonces ser buen administrador es ponerlo en primer lugar en nuestra economía. Un buen administrador en la economía: a) Diezma y ofrenda, cumpliendo con uno de los mandamientos del Señor, dando el 10% de lo que el Señor me dió para tener el 90% restante lleno de bendición.

¿Qué dice la Biblia sobre el servicio?

Jesús dijo: “… Yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lucas 22:27). Como verdaderos discípulos de Jesús, nosotros también debemos servir a los demás. El servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda.

¿Cómo podemos ser buenos administradores?

Un buen administrador tiene claras sus metas, conoce cuál es su factor económico clave de éxito y se concentra en alcanzarlo. Un buen administrador reúne cada semana a su equipo de trabajo, les toma opinión, escucha respetuosamente sus criterios y sugerencias.

ES INTERESANTE:  Cómo se llaman los libros Dónde está la vida de Jesús?

¿Qué es redimir el tiempo según la Biblia?

La palabra redimir viene del griego “exagorazo”: significa comprar, rescatar, aprovechar. La palabra tiempo viene del griego “kairos”: El tiempo de dios, oportunidad o sazón. “redimir nuestro tiempo” : rescatar el tiempo perdido por medio de aprovechar las nuevas oportunidades que Dios nos da.

¿Cómo se define el tiempo en la Biblia?

Un “tiempo” en la profecía equivale a 1 “año” (“tiempos” son 2 años; “medio tiempo” son 6 meses o 1/2 año). Esto se descubre al comparar los períodos de tiempo en el Apocalipsis, donde 3 1/2 años equivalen a 1.260 días 1157 (12:6, 14) y 42 meses también equivalen a 1.260 días (11:2, 3).

¿Qué significa ser buen administrador?

Un buen administrador en los negocios es un buen líder, una persona con capacidad de trabajo en equipo y con capacidad de motivar a los trabajadores, una persona comprometida y positiva que siempre está dispuesta a llegar a las metas que se establecen para la empresa. …

¿Qué es un administrador de Cristo?

Es el rol que desempeña una persona u organización ante las consecuencias que sus decisiones y acciones ocasionan en la sociedad y el medio ambiente por medio de un comportamiento ético e íntegro.

¿Qué es el servicio para los cristianos?

El servicio es un estilo de vida, más aún, resume en sí todo el estilo de vida cristiana: servir a Dios en la adoración y la oración; estar abiertos y disponibles; amar concretamente al prójimo; trabajar con entusiasmo por el bien común».

¿Qué es servir a Dios?

A menudo escuchamos esa expresión en la iglesia y no siempre entendemos a qué se refiere. ¡Es un hijo de Dios! … La palabra «siervo» se usa en la Biblia para hablar de la gente que está al servicio de una persona muy importante, a quien se la nombra como «señor».

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo era el apellido de Jesús de Nazaret?

¿Cuál es la recompensa de servir a Dios?

Servir a Dios es un privilegio y además Él recompensa a aquél que le teme y le sirve de corazón. Sabemos que Dios galardona a quienes buscan al Señor diligentemente, es decir, Dios tiene recompensa para aquellos que le temen y le sirven de corazón.

Sínodo