Pregunta: Qué hizo que los discipulos siguieron a Jesús?

¿Qué hicieron los discípulos de Juan al escuchar lo que habia dicho Jesús?

Dice Juan en su Evangelio que al verlo pasar, el Bautista dijo: “Ese es el Cordero de Dios”. Al oír esto, los dos discípulos de Juan se fueron con Jesús y le siguieron. Esto les bastó para seguirle. Andrés y Juan siguieron a Jesús y al verlos, éste les preguntó: “¿Qué queréis?

¿Qué hacian los 12 apóstoles antes de seguir a Jesús?

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. … Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó. La Biblia dice que estos dos hombres no sólo eran pescadores, sino que poseían el negocio junto con su padre, por lo que empleaban a otros en el negocio.

¿Cuántos fueron los discípulos que tuvieron el primer encuentro con Jesús?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

ES INTERESANTE:  Qué es ser un apóstol de Dios?

¿Que le preguntaron sus discípulos?

Los discípulos de Jesucristo le hicieron dos preguntas: (1) “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?”; y (2) “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). … ¿A qué hacían referencía los discípulos cuando preguntaron a Cristo: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?” (Mateo 24:1-3).

¿Qué dice la Biblia sobre Natanael?

Según podemos leerlo en la biblia, Natanael nació en Caná de Galilea y fue uno de los primeros apóstoles que se unió a Jesús: dejando para ello su vida anterior para predicar la buena noticia. Se dice que Natanael era amigo de Felipe, quien al recibir el llamado de Jesús decidió invitarlo para unirse al grupo.

¿Cuál fue el primer discípulo que escogio Jesús?

Andrés el Apóstol

San Andrés
34-38​
Sucesor Estacio el Apóstol​
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir

¿Cuáles fueron los 4 primeros discipulos de Jesús?

Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

¿Qué le dijo Tomas a Jesús?

A los ocho días se aparece el Señor y dice “paz a vosotros” y le dice a Tomás: “Tomás ,aquí tienes mis manos, mete tus dedos, aquí tienes mi llaga”. Nos manifiesta la conversión de Tomás que dice “Oh Dios mío”, ante la grandeza del Señor. Tomás reconoce a Jesús.

¿Cuáles son los 12 apostoles que escogio Jesús?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué quiere decir MC en la Biblia?
Sínodo