Pregunta: Qué fue lo que recibieron los apóstoles del Espíritu Santo?

¿Cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo?

La primera versión, y la más conocida, del día que bajó el Espíritu Santo sobre los discípulos, pone el hecho en el día de Pentecostés, o sea, cincuenta días después de la resurrección de Jesús (la palabra “pentékonta”, en griego, significa “cincuenta”).

¿Cómo se llamó el lugar donde recibieron el Espíritu Santo?

La Iglesia en Samaria

Pedro y Juan habían llegado hasta Samaria, donde había un grupo de cristianos bautizados en agua en el nombre de Jesús, pero que no habían sido bautizados en el Espíritu Santo. Por este motivo, Pedro y Juan impusieron sus manos sobre ellos, y recibieron el Espíritu Santo.

¿Cómo descendió el Espíritu Santo sobre los apóstoles?

1 En el primer Pentecostés el Espíritu Santo descendió en lenguas de fuego sobre los discípulos de Jesús. … Espíritu Santo vino sobre ellos en Pentecostés como en forma de lenguas de fuego.

¿Dónde estaban reunidos los apóstoles en el día de Pentecostés?

Los discípulos, por tanto, se quedaron en Jerusalén esperando al Espíritu Santo que Jesús les había prometido. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.

ES INTERESANTE:  Cómo se escribe la palabra Jesús?

¿Cómo se aparece el Espíritu Santo a los discípulos?

Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en otros idiomas, como el Espíritu les daba que hablasen. Había una razón muy grande por la cual el Espíritu Santo actuó con ellos de esa manera.

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo a las personas que lo invocan?

El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su función?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué significa el Pentecostés en la Biblia?

Los cristianos celebran en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo (50 días después) de la Resurrección de Jesucristo.

Sínodo