Pregunta frecuente: Qué le dijo Jesús a la viuda de Naim?

¿Qué dijo Jesús al hijo muerto de la viuda?

Y como llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que sacaban fuera á un difunto, unigénito de su madre, la cual también era viuda: y había con ella grande compañía de la ciudad. Y como el Señor la vio, compadecióse de ella, y le dice: No llores. … Y dióle á su madre.

¿Qué dice Lucas 7 11?

Evangelio según Lucas 7, 11-17

Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: “No llores”. Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: “Joven, yo te lo ordeno, levántate”. El muerto se incorporó y empezó a hablar.

¿Que nos enseña la historia de la viuda de Nain?

Ella representa para mí la esencia del ministerio personalizado del Salvador y cómo tendía la mano a las personas sencillas y desanimadas de la sociedad de entonces. Este relato resuelve claramente la cuestión sobre si Dios nos conoce y se preocupa por nosotros.

¿Qué enseñanza nos deja la ofrenda de la viuda?

En la historia una viuda entrega dos monedas pequeñas, mientras los ricos dan mucho más, Jesús explica a sus discípulos que los pequeños sacrificios del pobre valen más para Dios, que el dinero sobrante de los ricos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué pidieron los apóstoles a Jesús en ese lugar de oración?

¿Cuál es el significado de Nain?

De origen árabe, significa “paraíso”. Naím es un hombre de naturaleza emotiva, amable y condescendiente.

¿Cuántas resurrecciones se mencionan en la Biblia?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

¿Qué significa nahim biblicamente?

La palabra Nahim tiene el significado de “nombre propiio” y viene del hebreo Na’him = “felicidad, placentero”.

¿Qué nos dice Lucas 1 26 38?

Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y Él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”. … Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios.

¿Qué dice la Biblia en Lucas 1 28?

28 Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. … 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

¿Qué dice en Marcos 8 34?

34 Y llamando a la gente y a sus adiscípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, bniéguese a sí mismo, y tome su cruz y csígame. 35 aPorque el que quiera salvar su vida la bperderá; pero el que pierda su cvida por causa de mí y del evangelio la salvará.

Sínodo