Por qué nos dijo Jesús permanezcan en mi amor?

¿Qué significa Permanezcan en mi amor?

En el evangelio de hoy Jesucristo nos da la respuesta para estar siempre alegres, la fórmula es Él, permanecer en su “amor”. ¿Y qué significa permanecer en su amor? Significa cumplir los mandamientos de Dios, prácticamente cumplir la ley de Dios.

¿Por qué nos dijo Jesús Permanescan en mi amor?

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. … Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena.

¿Qué significa Permanezcan en mí y yo en ustedes?

Permanencia, vivir siempre en estrecha unión, como garantía para dar fruto abundante.

¿Qué dice Juan 15 9 10?

9 Como el Padre me aha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

¿Como el Padre me ama a mí así?

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. … Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué derramó Jesús sobre los apóstoles?

¿Qué podemos aprender de Jesús?

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Qué dice la Biblia en Mateo 28 20?

20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Quién permanece en mí y yo en el?

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mi no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.

¿Que da mucho fruto?

En el capítulo 12 del Evangelio de Juan se lee: 24 Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. 25 El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.

Sínodo