La mejor respuesta: Quién era Mateo antes de conocer a Jesús?

¿Qué le dijo Mateo a Jesús?

8 Y cuando la gente lo vio, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. 9 Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al abanco de los tributos públicos, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

¿Qué le dijo Jesús a Mateo cuando lo vio por primera vez?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué milagros hizo Mateo?

Calmó la tempestad (Mateo 8:23-27). Expulsó a los demonios (Mateo 8:28-34). Sanó a un paralítico (Mateo 9:1-8). Sanó a una mujer que sufría de hemorragias (Mateo 9:18-26; Lucas 8:43-48).

¿Cuál es el origen de Mateo?

¿Cuál fue el pecado de Jesús?

Tentación de convertir piedras en pan → Juan 6,26,31 incitación que dar “maná en el desierto”. Incitación que saltara del templo → Juan 2:18 incitación que dar un “signo” (mesiánico) en el templo.

¿Qué le dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

ES INTERESANTE:  Cómo era la época de Jesús?

¿Qué le dijo Dios a Levi?

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. … «¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?»

Sínodo