La mejor respuesta: Qué significa la palabra estatero en la Biblia?

¿Cuánto vale un estátero en la Biblia?

-El Estatero que en Griego significa “Peso”, literalmente. Tambien era una moneda de aproximadamente 17 gramos de plata. Con lo cual también habría valido entre 8 y 9 dólares de hoy en día. Así que si fuera este el caso Judas habría entregado a Jesús por 200 a 300 dólares.

¿Qué significa la palabra dracma en la Biblia?

Dracma (gr. drajme). Moneda* de plata griega que habría sido acuñada en Grecia o en Antioquía de Siria (Luk 15:8, 9). Se la consideraba equivalente al denarius, y era más o menos del mismo peso.

¿Qué es un starter en la Biblia?

EI estáter o estátero, era una moneda de plata equivalente a cuatro dracmas griegas o un siclo, se menciona en Mt. 17:27. Era la cantidad exacta de impuesto para dos personas, es decir, el pago de Cristo y Pedro.

¿Qué son los dracmas?

Dracma (en griego antiguo δραχμῆ, drakhmế; pl. … δραχμαί, drakhmaí) era el nombre de una antigua moneda (hecha de plata) de las ciudades-estado griegas y los reinos helenísticos de Asia.

¿Cuál era el valor del talento?

Tiene su origen en Babilonia pero se usó ampliamente en todo el mar Mediterráneo durante el período helenístico y la época de las guerras púnicas. En el Antiguo Testamento, equivalía a cerca de 34 kg de plata, y en el Nuevo Testamento, a 6000 dracmas, o lo que es lo mismo, 21 600 g de plata.

ES INTERESANTE:  Cómo era Jesús con los fariseos?

¿Cuánto valia un denario en tiempos de Jesús?

Su valor inicial equivalía a diez ases, de ahí su nombre y su símbolo: “X”. En tiempos de Jesucristo, un denario era el salario de un día de trabajo.

¿Cuántos gramos es un dracma?

La dracma medicinal es una unidad de medida de masa, empleada antiguamente por los boticarios españoles. Equivalía a 3,5944 gramos y tenía como submúltiplos: 72 granos.

Sínodo