La mejor respuesta: Qué nos dice Jesús sobre el Espíritu Santo?

¿Que nos enseñó Jesús sobre el Espíritu Santo?

Guía por medio del Espíritu Santo

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Qué nos dice la Biblia sobre el Espíritu Santo?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

¿Cuando nos envío Jesús el Espíritu Santo?

Para él, la venida del Espíritu Santo se produjo el día de Pentecostés, cincuenta días después de Pascua.

¿Cómo nos ayuda el Espíritu Santo en nuestra vida?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

ES INTERESANTE:  Dónde permanece el cuerpo de Jesús?

¿Qué es lo que Jesús enseñaba?

Nos enseñó a amarnos y a servirnos unos a otros. Nos enseñó en cuanto al sacerdocio, los convenios y las ordenanzas y todo lo que debemos saber, hacer y ser para venir a Él. Nosotros también debemos enseñar el Evangelio según ha sido revelado en las Escrituras y en las palabras de los profetas de los últimos días.

¿Qué es el Espíritu Santo Reina Valera 1960?

El Espíritu Santo es Dios y continúa la obra de Jesús al morar en los cre- yentes, enseñar la verdad y convencer de pecado al mundo. … Dicho Espíritu es una personificación del poder creador y vital divino a través del cual Dios participa en la creación y opera sobre ella.

¿Cuándo se recibe por primera vez el Espíritu Santo?

Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo a los apostoles?

El Espíritu se manifiesta en el Antiguo Testamento, pero es en Cristo cuando él se muestra en plenitud. El libro de los Hechos de los Apóstoles manifiesta el asombro de los que presenciaron el acontecimiento de Pentecostés: “La gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.

Sínodo