La mejor respuesta: Cómo se llama el Cristo de Silao?

¿Qué altura tiene Cristo Rey?

Cristo Rey. México.

Altura: 20,5 m. La estatua de Cristo Rey está situada encima de una colina con un curioso nombre, El Cerro del Cubilete. El Cerro del Cubilete (más una montaña que un cerro, a decir verdad) tiene una altura de 2.700 metros y está situada en el estado de Guanajuato, México.

¿Cómo subieron el Cristo del Cubilete?

Cuentan que el obispo y unas 20 mil personas subieron a la cumbre el 10 de abril y que toda la noche la montaña resplandeció con las fogatas, en cuanto empezó a amanecer el Valverde y Téllez inició la ceremonia. Primero bendijo la montaña, la declaró ‘lugar santo’ denominando el lugar como ‘Montaña de Cristo Rey’.

¿Cuáles son los Cristos más grandes del mundo?

Solo la estatua de Jesús en Buntu Burake, en Sulawesi, Indonesia-con 52,55 metros incluyendo su pedestal- y el Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia -de 52,5 metros de altura, incluyendo su montículo- son más altos que el nuevo Cristo Protector de Brasil.

¿Qué importancia tiene Cristo Rey?

Esta se ha convertido en una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su reino es el reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

¿Cómo se construyó Cristo Rey?

El primer monumento a Cristo Rey fue construido por gente humilde de Silao, Guanajuato, era muy pequeño, sólo tenía 9 metros de altura, costó 5 mil pesos y su construcción duró sólo 4 semanas, del 12 de marzo al 9 de abril de 1920.

ES INTERESANTE:  Qué promesa hizo Jesús a Pedro sobre la Iglesia?
Sínodo