Cuál fue el primer discípulo llamado por Jesús?

¿Cómo se llaman los dos primeros apostoles?

Estos hombres eran Santiago y Juan que trabajaban con su padre. Jesús los llamó y les dijo: “Venid también vosotros conmigo y seréis mis discípulos”. Ellos dejando la barca y a su padre se fueron con Jesús. Éstos no fueron los únicos a los que Jesús eligió para que fueran sus mejores amigos.

¿Cuáles son los 4 primeros apostoles?

Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

¿Qué le dijo Andrés a Jesús?

Hermano de Simón, llamado Pedro, e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de San Juan el Bautista. Al bautizar este a Jesús, Andrés exclamó: “¡He ahí al cordero de Dios!” y decidió seguir a Jesucristo. Según Orígenes, Andrés predicó en Grecia, el Mar Negro y el Cáucaso.

¿Qué hizo que los discipulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

¿Quién llamo a Jesús?

Jesús llama a personas que pueden amarlo por encima de todo. Cuando Jesús los llamó, Pedro y Andrés dejaron su barca, lo que significa que ellos estuvieron dispuestos a cambiar su manera de vivir, a cambio de conocer a Jesús.

ES INTERESANTE:  Dónde vive Jesús hoy en día?
Sínodo