Cuál evangelio presenta a Jesús como Rey?

¿Quién es Jesús en el evangelio de Marcos?

Comienza el evangelio con la confesión cristológica del evangelista: Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios (1,1). … El primero de ellos, al comienzo del evangelio, es el bautismo de Jesús, donde una voz del cielo describe a Jesús como Hijo de Dios: “Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco” (1,11).

¿Qué le dijo Jesús al Rey?

Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. … Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad.

¿Qué dice Jesús en el Evangelio de San Mateo?

Dios con nosotros. Este es el título y tarea cristológica suprema de Jesús según Mateo: es el mismo Dios en persona, Dios en forma humana, pacto para siempre realizado, en gratuidad de amor y misión que se abre a todos los pueblos de la tierra.

¿Qué palabras le dijo Jesús a Pilatos?

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'”. (Mateo 27:24).

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el mar en el que se les volvió a aparecer a los apóstoles?
Sínodo