Quién puede conceder el don del Espíritu Santo?

¿Quién puede conferir el don del Espíritu Santo?

Los oficios del Sacerdocio de Melquisedec son élder, sumo sacerdote, patriarca, Setentay Apóstol. Los que tienen este sacerdocio dirigen la Iglesia y administran ordenanzas como otorgar un nombre y dar una bendición a un niño, sanar a los enfermos y conferir el don del Espíritu Santo a los miembros recién bautizados.

¿Cuándo recibimos el don del Espíritu Santo?

El profeta José Smith explicó que el “bautismo es una ordenanza santa preparatoria para recibir el Espíritu Santo; es el conducto y la llave por medio de los cuales se puede administrar el Espíritu Santo.

¿Cómo mantener el Espíritu Santo en nuestras vidas?

Para mantener con nosotros al Espíritu Santo, debemos vivir en armonía con quienes estén a nuestro alrededor. Hablando a los nefitas, Cristo dijo que el espíritu de contención viene del diablo (véase 3 Nefi 11:29).

¿Qué hizo el Espíritu Santo a los Apóstoles?

La acción del Espíritu Santo en los Apóstoles los hizo fuertes, audaces y santos para anunciar el Evangelio con fidelidad a todo el mundo. La Iglesia quedó constituida en templo del Espíritu Santo; Él la santifica y hace que los bautizados se unan a la Santísima Trinidad.

ES INTERESANTE:  Qué pasó con los apóstoles después de recibir el Espíritu Santo?

¿Cómo comunicaban los Apóstoles el don del Espíritu Santo?

1288 “Desde aquel tiempo, los Apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, comunicaban a los neófitos, mediante la imposición de las manos, el don del Espíritu Santo, destinado a completar la gracia del Bautismo.

¿Cuáles son los sacramentos en los que recibimos el Espíritu Santo?

Lo primero que conviene reafirmar es que el sacramento por el cual recibimos el Espíritu Santo, el Sacramento del Espíritu, es el Bautismo.

¿Cuántos dones recibimos del Espíritu Santo?

El Espíritu del Señor es el que nos transmite una vida nueva. Los dones del Espíritu Santo son concedidos para el bien de la comunidad. Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Qué significa recibir el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en la vida de las personas?

El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).

ES INTERESANTE:  Quién fue primero Esdras y Nehemías en la Biblia?
Sínodo