Qué son los valores de la Navidad?

¿Qué valor se vive con más fuerza en tu familia durante la Navidad?

Las fechas en las que se celebra la Navidad son ideales para potenciar valores como la generosidad, el amor, la amistad y hacer conscientes a los niños de la importancia que tienen.

¿Qué es el respeto en la Navidad?

Para respetar a una persona no hacen falta grandes gestos, con no molestarla y no decir lo que le ofende ya la estas respetando. … El respeto es importante si no estar respetando a alguien por favor reflexiona e intenta llevarte bien con el que seguro que podéis ser amigos.

¿Qué es lo más importante de la Navidad?

Lo más importante de la Navidad es el nacimiento de Jesús, y para que nazca en nosotros necesitamos acoger el don de la fe y amar a los demás.

¿Qué valores se evidencian en el pesebre?

Choza: Representa sencillez y humildad. San José: El hombre que nos inspira a la obediencia y la fortaleza. Virgen María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa. Niño Jesús: Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo.

ES INTERESANTE:  Cómo conservar los huevos de Pascua caseros?

¿Qué valores fortalecen las fiestas familiares?

Las reuniones y celebraciones familiares son un recurso para educar a los niños. … Finalmente, las reuniones familiares son una buena forma de inculcar principios y valores como el respeto a los demás, la escucha, la responsabilidad, entre otros de tal manera que fomenta la educación de valores en familia.

¿Cuáles son los sentimientos de la Navidad?

En Navidad es frecuente experimentar muchos tipos de emociones, algunas positivas: alegría, ilusión, sorpresa, amor… y otras negativas: tristeza por los que no están, desilusión por no cumplirse las expectativas, frustración cuando terminan estas fechas, etc.

¿Qué emociones hay en la Navidad?

Estas navidades, hablamos de emociones con los niños

  • Alegría e ilusión. …
  • Sorpresa. …
  • Entusiasmo. …
  • Calma y paz. …
  • Inocencia. …
  • Amor.

¿Cuál es la enseñanza de la Navidad?

La Navidad es un recordatorio de cómo debemos amarnos todos los hombres. Es un tiempo para alabar y dar gracias a Dios por todo lo que nos da durante el año (salud, familia, amigos, alegría, ilusión, esperanza…) y lo que nos va a ofrecer en el Nuevo Año que pronto va a empezar.

¿Cuál es el valor más importante en la Navidad?

Para todas aquellas personas que, por diferentes motivos, se puedan sentir necesitadas de fuerza, de ánimo… la Navidad puede representar un motivo de consuelo. Porque el valor principal de la Navidad es su propio origen: que Dios está con nosotros. Esta alegría la compartimos con los más cercanos.

¿Qué buenos sentimientos encierra la Navidad?

Las emociones que genera la Navidad y el cambio de año son variadas y, muchas veces, contradictorias. Sentimos desde ilusión y alegría hasta tristeza y añoranza. Son muchas las reuniones sociales y familiares que nos pueden hacer tanto disfrutar como reencontrarnos con seres queridos.

ES INTERESANTE:  Quién restauro el Evangelio?

¿Qué importancia tiene la Navidad en la sociedad?

Las fiestas ligadas a la navidad son relevantes no solamente desde el punto de vista religioso, sino social, a causa del gran movimiento que generan. … La navidad evoca en todos los buenos sentimientos, el ideal de la paz y la armonía, la fraternidad y la solidaridad, la importancia de la familia y de los amigos.

¿Qué es la Navidad opinión personal?

La navidad es una época para reflexionar sobre la paz, humildad y el amor”. Los niños que se portan bien reciben regalos, los que se portan mal no porque el Niño Jesús sabe lo que hay en nuestro corazón”. … La navidad recuerda el nacimiento de Jesús en Belén.

Sínodo