Qué capacidades desarrolla el área de Educación Religiosa?

¿Cuántas competencias tiene el área de religión?

Se han considerado dos competencias propias del área: Comprensión Doctrinal Cristiana y Discer- nimiento de Fe, las que se articulan y complementan a su vez con la Formación de la Conciencia Moral Cristiana y el Testimonio de Vida, que se presentan como organizadores generales de los conocimientos propuestos para cada …

¿Cuál es la competencia de religión?

– La competencia espiritual religiosa te hace tener las habilidades para saber qué tipo de respuestas y aportaciones se han realizado desde las diferentes religiones. – Y la competencia espiritual cristiana desarrolla todo ello en la propuesta cristiana, en los procesos de pastoral y acciones explícitas.

¿Qué entiendes por el área de Educación Religiosa?

La Educación Religiosa es un componente importante del currículo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada de nuestro sistema educativo, busca que los alumnos asimilen y hagan propio el sistema de creencias, de juicios morales, de normas de conducta y de símbolos y ritos de la religión oficial de …

¿Cuáles son los enfoques de religión?

Enfoques: Son cuatro enfoques, a partir de los cuales los estudiantes estarán en capacidad de conocer y comprender la fe católica. Enfoque antropológico, bíblico, cristológico y eclesiológico. … Enfoque antropológico, bíblico, cristológico y eclesiológico.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo usar Do y Does en inglés oraciones afirmativas y negativas?

¿Qué es la religión?

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad , de sentimientos de veneración y temor hacia ella , de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales , principalmente la oración y el sacrificio para darle culto .

¿Qué es una habilidad y capacidad?

CAPACIDAD: Del latín “capacitas”, es la aptitud con que cuenta cualquier persona para llevar acabo Cierta tarea. … HABILIDAD: Del latín “habilitas”, hace referencia a la maña, la facilidad, aptitud y rapidez para llevar a cabo cualquier tarea o actividad.

¿Por qué es importante la educación religiosa?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.

¿Cuál es la influencia de la religión en la educación?

En la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principales conglomerados religiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa, potenciando los esfuerzos públicos por entregar una educación de calidad y que transmita valores y principios universalmente aceptados.

¿Qué es o quién es Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

Sínodo