Pregunta: Qué dijo Jesús en la última cena sobre el pan y el vino?

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos en la Última Cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué enseñanza nos deja la Última Cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

¿Cuál es el verdadero significado de la cena del Señor?

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Que mandó hacer Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

ES INTERESANTE:  Que sucedera en la segunda venida de Cristo?

¿Que nos enseña la resurrección de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Qué representa la cruz en nuestra vida?

En la cristiandad la cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya que según sus creencias y gracias a la cruz, el Dios encarnado («el ungido») venció a la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación.

¿Dónde dijo Jesús que el pan era su cuerpo y el vino su sangre?

​​ Significando «especie» para estos efectos, los “accidentes” del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etcétera. La transubstanciación se basa en el sentido literal e inmediato de las palabras de Cristo en la Última Cena: «Esto es mi cuerpo… y mi sangre» Marcos 14:12-16 16:22-26, Mateo 26:26-28, Lucas 22: 14-23.

Sínodo