Pregunta: Qué día en que el Espíritu Santo desciende sobre los discípulos?

¿Cuando el Espíritu Santo desciende sobre los apostoles?

1 En el primer Pentecostés el Espíritu Santo descendió en lenguas de fuego sobre los discípulos de Jesús. … El día en que el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles, ellos, enfermos de miedo y sin saber […]

¿Cómo se aparecio el Espíritu Santo a los apostoles?

De repente, vino del cielo un estruendo con un viento fuerte que llenó toda la casa donde ellos estaban. Había llegado el momento. Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo.

¿Qué dice en la Biblia Hechos 2?

Hechos 2. Se derrama el Espíritu en el día de Pentecostés — Pedro testifica de la resurrección de Jesús — También enseña cómo obtener la salvación y habla del don del Espíritu Santo — Muchos creen y son bautizados.

¿Cuándo se recibe por primera vez el Espíritu Santo?

Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

¿Que sucedio el día de Pentecostés Hechos 2 1 13?

LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 1-13:

Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo los movía a expresarse. … Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron estupefactos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.

ES INTERESANTE:  Qué significa redundar en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre el día de Pentecostés?

Pentecostés en la Biblia

La celebración del Pentecostés es referida en la Biblia por primera vez en Hechos de los Apóstoles, en el episodio dedicado a narrar el momento en que los apóstoles de Jesucristo recibían los dones del Espíritu Santo, después de la subida de Jesús al cielo. … Hechos de los Apóstoles, 2: 1-4.

Sínodo