Pregunta frecuente: Qué es lo más importante de la última cena?

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Qué mensaje transmite Jesús en la Última Cena?

Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.

¿Qué significado tiene la frase Hagan esto en memoria mía?

Así lo explicaba un gran liturgista llamado Odo Casel, cuando señalaba que las palabras pronunciadas por Jesús en la última Cena -“haced esto en conmemoración mía”- venían a resumir toda la acción litúrgica de la Iglesia, porque conmemorar obedece al profundo significado de “memorial”, que no es un simple recuerdo, …

¿Qué significa el pan y el vino en la Cena del Señor?

El pan y el vino son los elementos naturales que Jesús tomó en el contexto de la cena pascual o Última Cena con sus apóstoles, para que simbolicen y se conviertan en su cuerpo y su sangre, y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.

ES INTERESANTE:  Por qué Jesús entro montado en un burro?

¿Qué poder tiene la Santa Cena?

La Santa Cena nos da una oportunidad para la introspección y para volcar nuestro corazón a la voluntad de Dios. La obediencia a los mandamientos trae el poder del Evangelio a nuestra vida, así como mayor paz y espiritualidad.

¿Dónde habla de la Cena del Señor?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). Después de Su resurrección, Él instituyó la Santa Cena entre los nefitas (véase 3 Nefi 18:1–11 ).

¿Cuál es el mensaje de Jesús a sus discipulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Cuáles fueron las enseñanzas que Jesús transmite a sus apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Cuál es la frase que dice Jesús a los que lo condenan?

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'”. (Mateo 27:24).

Sínodo