Pregunta frecuente: Qué día se hace la cena de Navidad?

¿Qué día se realiza la cena de Navidad?

La cena de Navidad es sin duda, uno de los momentos más esperados por las familias de todo el mundo que festejan esta fecha cada 24 de diciembre, ya que es el momento de consumir deliciosos bocadillos, obsequiarse regalos y, sobre todo, abrazar a las personas que más quieren y estar con ellas.

¿Que se cena el 24 de diciembre?

Las familias cristianas se suelen reunir en la noche del 24 de diciembre, víspera de la Navidad, y hacer una cena muy abundante. Se acostumbra comer pavo y otros platillos propios de esta época.

¿Cuándo se hace la cena el 24 o el 25?

Esta es una de las fechas más importantes del año donde todas las familias tratan de reunirse en la denominada cena del 24 de Diciembre.

¿Qué se hace la noche del 24 de diciembre?

El 24 de diciembre en México

Otra de las celebraciones populares son las posadas (que se originaron en España, pero ahora se celebran mayormente en México), realizada desde los días previos a la nochebuena que simula la peregrinación que vivieron José y la Virgen María en busca de asilo para el nacimiento de Jesús.

¿Qué celebramos el 24 de diciembre?

Así, la noche anterior (Nochebuena) se celebra la famosa Misa de Gallo o Misa de Medianoche; en algunos lugares se oficia una Misa de la Aurora que acompaña el amanecer del 25 de diciembre, de forma de vivir la noche de Navidad como una vigilia festiva. Finalmente, también se celebra la Misa del día.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el propósito de la ley según la Biblia?
Sínodo