Pregunta: Cómo promover la Navidad?

¿Cómo fomentar la Navidad?

Es muy importante que los niños y niñas vean que la Navidad no sólo se celebra con comida, bebida y regalos sino que también se puede celebrar compartiendo momentos juntos. Algunos ejemplos para fomentar los valores pueden ser: Generosidad y solidaridad: Ofrecer los juguetes que ya se no utilizan a otros niños.

¿Qué valores promueve la celebracion de la Navidad?

La navidad es una época ideal para potenciar los valores de la bondad, la generosidad, el amor y la amistad y hacer conscientes a los niños de la importancia que tiene ser agradable con el resto de las personas que le rodean.

¿Cuál es el valor más importante en la Navidad?

Para todas aquellas personas que, por diferentes motivos, se puedan sentir necesitadas de fuerza, de ánimo… la Navidad puede representar un motivo de consuelo. Porque el valor principal de la Navidad es su propio origen: que Dios está con nosotros. Esta alegría la compartimos con los más cercanos.

¿Cómo se debe celebrar la Navidad en familia?

8 Planes imprescindibles para celebrar el día de Navidad en

  1. Prepara tus tarjetas de felicitación. …
  2. Mercadillos navideños. …
  3. Manualidades navideñas en familia. …
  4. Hacer vuestro propio villancico. …
  5. Cocina con los niños. …
  6. Haz limpieza de juguetes. …
  7. Una tarde de cine. …
  8. Tirar de clásicos.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es lo que queman en las iglesias?

¿Qué valor se vive con más fuerza en tu familia durante la Navidad?

Las fechas en las que se celebra la Navidad son ideales para potenciar valores como la generosidad, el amor, la amistad y hacer conscientes a los niños de la importancia que tienen.

¿Qué valores se evidencian en el pesebre?

Choza: Representa sencillez y humildad. San José: El hombre que nos inspira a la obediencia y la fortaleza. Virgen María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa. Niño Jesús: Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo.

¿Cuáles son los sentimientos de la Navidad?

En Navidad es frecuente experimentar muchos tipos de emociones, algunas positivas: alegría, ilusión, sorpresa, amor… y otras negativas: tristeza por los que no están, desilusión por no cumplirse las expectativas, frustración cuando terminan estas fechas, etc.

¿Qué emociones hay en la Navidad?

Estas navidades, hablamos de emociones con los niños

  • Alegría e ilusión. …
  • Sorpresa. …
  • Entusiasmo. …
  • Calma y paz. …
  • Inocencia. …
  • Amor.

¿Cuál es la enseñanza de la Navidad?

La Navidad es un recordatorio de cómo debemos amarnos todos los hombres. Es un tiempo para alabar y dar gracias a Dios por todo lo que nos da durante el año (salud, familia, amigos, alegría, ilusión, esperanza…) y lo que nos va a ofrecer en el Nuevo Año que pronto va a empezar.

Sínodo