Pregunta: Cómo encontraron los pastores a Jesús?

¿Que le regalaron los pastores al niño Dios?

Los tres venían de países lejanos y fueron guiados por una estrella hasta el pesebre en Belén. Y allí Melchor entregó la mirra, Gaspar el incienso y Baltasar el oro. En estos tres regalos se basa la tradición que se sigue practicando hoy en día en Navidad.

¿Qué hicieron los pastores en el nacimiento de Jesús?

Pastores: recibieron una buena noticia de Jesús. Representan la sencillez, quienes entregan lo mejor de ellos.

¿Qué ángel se le aparece a los pastores?

El ángel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

¿Qué personajes se les aparecen a los pastores en Belén?

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

¿Cómo fueron guiados hacia el Niño Dios?

Unos reyes sabios guiados por una estrella, también fueron a visitar al Niño Dios y le regalaron oro, incienso y mirra, reconociendo que Jesús era rey, era el Hijo de Dios y que iba a sufrir. … Pues nos traen mucha alegría a la familia, ya que nos motiva a alegrarnos, visitarnos y compartir como amigos de Jesús.

ES INTERESANTE:  Por qué la Semana Santa no cae en la misma fecha?

¿Qué ángel estaba en el nacimiento de Jesús?

En los días en que Herodes era rey de Judea, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret (en Galilea) para anunciarle a una virgen llamada María, que estaba desposada con un hombre llamado José, que le nacería un niño y debía llamarlo Jesús, porque él sería el hijo de Dios y gobernaría sobre Israel para siempre.

¿Qué nos dice Lucas 1 26 38?

Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y Él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”. … Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios.

Sínodo