La mejor respuesta: Qué significa la Navidad en mi hogar?

¿Qué es la Navidad en mi hogar?

Sin embargo, más allá de los viajes, las novenas y los regalos, esta es una época para los momentos en familia, para reencontrarnos, para pasar tiempo con amigos y familiares, para hacer cosas por los demás. …

¿Cómo celebramos la Navidad en nuestros hogares?

Tradicionalmente la Navidad en Venezuela se inicia con las misas de gallo o aguinaldos, a partir del 15 de diciembre hasta la misa de víspera de pascua de Navidad. Se le suman algunas celebraciones alternas como: San Benito, Los Pastores, los Locos o Locainas, incluso La Burriquita, entre otras.

¿Cuál es el mensaje de la Navidad?

El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. … También es justo recordar a los que nos trasmitieron la vida y la fe en Dios y nos inculcaron valores de honestidad, generosidad, humildad, gratitud, solidaridad y reconciliación.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?

La palabra navidad viene del latín nativitas y significa “nacimiento”, pues se celebra el nacimiento de Jesús. La palabra latina nativitas está compuesta con: La palabra natus (nacido), como en nato e innato.

¿Cuál es el papel de la familia en la Navidad?

La importancia de que los menores compartan la Navidad en familia no solo radica en el hecho de recibir regalos, sino más bien de un época donde esperan recibir demostraciones de cariño y afecto, compartiendo momentos inolvidables con sus seres queridos. …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se celebra la Navidad en la sierra del Perú?

¿Cuáles son las tradiciones de la Navidad?

Tradiciones navideñas venezolanas

  • Los aguinaldos. En época decembrina en Venezuela siempre se escucha el aguinaldo. …
  • El pesebre. …
  • Las misas de aguinaldos. …
  • Las parrandas. …
  • Las paraduras del niño. …
  • Las patinatas. …
  • Las danzas de los pastores. …
  • El día de Los locos y locaínas.

¿Cuál es el verdadero sentimiento de la Navidad?

La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.

Sínodo