Dónde preparan los discípulos la cena de Pascua?

¿Que se comia en la cena pascual?

Habida cuenta de que se encontraban en la Pascua, se supone que los invitados debieron comer cordero asado, hierbas amargas, pan sin fermentar y vino.

¿Cómo se preparó Jesús para su Pascua?

La preparación de Jesús en el desierto consiste en ayuno y oración. Para anunciar el Reino hace falta el encuentro personal con Dios, y el desierto, el silencio personal, cierta ascesis (sacrificio) y la oración son el camino de Jesús.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Pedro le dijo: “¡Señor, tú lavarme los pies a mí!, ¡De ninguna manera!” Jesús le miró y le contestó: “Lo que yo hago ahora, tú no lo entiendes. Lo entenderás más tarde”. … Entonces Jesús le dijo: “Si yo no te lavo los pies, no puedes ser mi discípulo y ya no serás amigo mío”.

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Qué dice la Biblia acerca de la Santa Cena?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). … En la actualidad, la Santa Cena es una ordenanza en la que los miembros de la Iglesia participan del pan y del agua en memoria del sacrificio expiatorio de Jesucristo.

ES INTERESANTE:  Qué actividades realizan los católicos en la Semana Santa?
Sínodo