Tu pregunta: Qué es un sustantivo comun en una oración?

¿Qué es el sustantivo de la oracion?

Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural. Por ejemplo: lámpara, avión, pensamiento, gente.

¿Qué es sustantivo comun y 5 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos comunes de cosas

Aquellos que se emplean para nombrar cosas en general, concretas o abstractas: Computador, televisor, calculadora, libreta, lápiz, bolígrafo. Automóvil, motocicleta, bicicleta, avión, barco, tren. Mesa, silla, sofá, cama, biblioteca, mueble.

¿Cuál es el sustantivo comun?

Sustantivo común: designa a todos los seres de una misma especie. Ejemplos: río, niño, perro. Sustantivo propio: designa a una sola persona, animal o cosa. Se escriben con mayúscula.

¿Cuál es el sustantivo?

Un sustantivo es una categoría gramatical o clase de palabra que se utiliza para nombrar un objeto, sujeto, lugar, concepto. Por ejemplo: Juan, auto, casa, Buenos Aires.

¿Cómo saber cuál es el sustantivo?

Concretos / abstractos

  1. Sustantivos concretos. Nombran a un elemento material, tangible y perceptible con los sentidos. Por ejemplo: auto, estante, perro.
  2. Sustantivos abstractos. Nombran elementos no tangibles, como sentimientos, emociones o ideas. Por ejemplo: justicia, creatividad.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significado tiene el cáliz en la Biblia?

¿Qué es sustantivo comun y 10 ejemplos?

Los sustantivos son aquellas palabras que se utilizan para nombrar a las cosas, personas, lugares, animales, etc.

Ejemplos de sustantivos comunes.

crema café estrella
explosión guitarra plástico
navaja martillo libros
lápiz lapicera aluminio
embarcación letra agujeta

¿Cuáles son los sustantivos propios 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos propios de personas

  • María, Pedro, Juan, José, Gabriel, Nicolás, Isabel, Héctor, Lorenzo, Hugo.
  • Don Quijote, Hamlet, Otelo, Macbeth, Elena de Troya, Odiseo, Agamenón, Hércules.
  • Zeus, Isis, Osiris, Anubis, Jehová, Afrodita, Artemisa, Apolo, Odín, Thor.

¿Qué son los nombres abstractos y ejemplos?

Los sustantivos abstractos son aquellos sustantivos que refieren a cosas que no se pueden percibir con los sentidos sino que son creados y entendidos por el pensamiento o la imaginación. Por ejemplo: justicia, hambre, salud, verdad.

¿Qué es un sustantivo propio?

Un nombre propio es el nombre de una entidad específica: por ejemplo, una persona, organización o lugar. … Los nombres propios siempre llevan su primera letra en mayúscula.

¿Qué es un sustantivo común y propio?

Los sustantivos propios designan personas o lugares específicos. Los sustantivos comunes se refieren a clases o conceptos y contribuyen a caracterizar a los personajes o lugares.

¿Cuál es el sustantivo de libro?

SUSTANTIVOS ABSTRACTOS

LIBRO, MESA, TREN, AGUA, AIRE, COLONIA.

¿Cuál es el sustantivo propio de mujer?

La palabra mujer es un sustantivo común, sirve para nombrar a cualquier mujer, y por lo tanto, tiene una extensión muy amplia. Ellen es un sustantivo propio y sólo puede aplicarse a quien ha recibido ese nombre. Del mismo modo, el nombre Discovery nos permite distinguir este trasbordador de otros.

Sínodo