Qué órdenes religiosas adquirieron un papel más relevante en la educación de los jóvenes criollos de la Nueva España?

¿Qué órdenes religiosos adquirieron un papel más relevante en la educación de los jóvenes criollos de la Nueva España?

A poco más de cien años de haber llegado, los jesuitas atendían la educación de los varones en las principales ciudades de Nueva España, en algunas de ellas además de colegios, contaban con seminarios convictorios y trabajaban en la fundación de colegios en espacios donde apenas tenían su residencia.

¿Qué órdenes religiosas llegaron primero a la Nueva España y cuál fue su labor principal?

El 13 o 14 de mayo de 1524, a instancias de Hernán Cortés, llegaron a San Juan de Ulúa, en el actual estado de Veracruz, los primeros misioneros franciscanos. Su propósito primordial era evangelizar a los habitantes de la Nueva España.

¿Qué orden religiosa destacó por la calidad de sus colegios sus instalaciones y métodos educativos en la Nueva España?

La Compañía de Jesús destacó especialmente en el campo de la educación. En España, en vísperas de la expulsión, los jesuitas poseían 105 colegios y 12 seminarios; en Ultramar tenían 83 colegios y 19 seminarios más.

ES INTERESANTE:  Cómo es el sacerdocio en la Iglesia Catolica?

¿Cuál fue la orden religiosa que se destaca por la calidad de sus colegios?

La enseñanza superior estuvo casi totalmente en manos de los religiosos, los jesuitas y dominicos se destacaron en está, teniendo para algunos colegios el privilegio de conferir grados académicos.

¿Cómo era la enseñanza en los conventos?

Las tres órdenes pusieron gran empeño en proveer a los conventos de libros indispensables para la vida pastoral y la enseñanza. Los temas que se recomendaban era la Santa Biblia, libros de derecho canónico y de predicación, por mencionar algunos. En cuanto a la salud de los frailes, debió haber sido buena.

¿Qué tipo de instruccion daban los dominicos?

Los dominicos que emprendieron la conversión de los indios en Nueva España tuvieron una sólida preparación académica respaldada por el conocimiento del trivium, filosofía aristotélica, la Biblia, teología tomista y lenguas indígenas.

¿Cómo estaba dividida la educación en la Nueva España?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

¿Cuáles son las órdenes religiosas que llegaron a América?

Las primeras órdenes religiosas que llegaron a las colonias americanas fueron las de los franciscanos, los dominicos y los agustinos. Entre los misioneros había ideas distintas sobre la forma de convertir a los indígenas.

Sínodo