Qué hizo Jesús durante el camino a Capernaum?

¿Qué hacía Jesús en Capernaum?

La Biblia nos dice que Jesús dejó Nazaret y se fue a vivir a Capernaum, donde hizo base mientras viajaba a las aldeas de Galilea para predicar durante un período de su vida denominado su ministerio. Aquí en Capernaum vio a los futuros discípulos arrojando sus redes al mar y los llamó a unirse a él.

¿Qué pasa un sábado en una sinagoga de Capernaum?

En Nazaret y Capernaum

En su Ministerio, llega Jesús por primera vez a Nazaret, la ciudad donde se había criado; Lucas nos dice que como era Sábado, entró en la sinagoga, porque era su costumbre ir los Sábados a la sinagoga a oír la palabra del Eterno.

¿Qué sucede con Jesús en Nazaret?

Según el relato en el que fundan sus creencias los cristianos, Jesús de Nazaret murió crucificado por orden del entonces prefecto romano en Judea, Poncio Pilato, y su tránsito hasta esa muerte -una serie de episodios conocidos como la Pasión- es uno de los elementos centrales que se conmemoran en la Semana Santa.

¿Qué pasó en Betsaida con Jesús?

​​​​Betsaida, la aldea bíblica de Galilea donde, según los evangelios, Jesús realizó el milagro de los panes y los peces, caminó sobre el agua y devolvió la vista a un ciego, ha sido localizada por un equipo de arqueólogos después de 32 años de excavaciones, informa el diario británico Daily Mail.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué le dijo Pedro a Jesús delante de todos?

¿Quién vivió en Capernaum?

Con todo, Jesús vivió en Capernaúm, una ciudad menospreciada por el resto de los judíos, y ejerció la mayor parte de su ministerio en las aldeas de Galilea, y aunque en varias ocasiones viajó a Jerusalén y se movió por Judea, evidentemente el Señor fue guiado por el Padre para servir mayormente entre los judíos del …

¿Qué leyó Jesús en la sinagoga?

En el Evangelio de Lucas se cuenta cómo Jesús, en su regreso a Nazaret -lo hemos escuchado esto- donde había crecido, entró en la sinagoga y leyó, refiriéndose a sí mismo, el paso del profeta Isaías donde está escrito: ‘El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción.

¿Qué nos dice Mateo 4 23?

23 Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y asanando toda benfermedad y toda dolencia cen el pueblo.

Sínodo