Qué hizo Jairo al ver a Jesús?

¿Qué le dijo Jairo a Jesús?

Jesús escuchó lo que dijeron y le dijo a Jairo que no temiera sino que creyera en Él. Entonces Jesús acompañó a Jairo a la casa, que estaba llena de gente que lloraba por la muerte de la niña. Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. … Jesús la tomó de la mano y le dijo que se levantara.

¿Qué le dijo Jesús a la niña que acaba de morir?

Llegó uno de los jefes de la sinagoga (arquisinagogo), llamado Jairo, y al verlo, cayó a sus pies, y le suplicaba con insistencia diciendo: “Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva”».

¿Cuál fue la primera persona que Jesús resucitó?

Jesucristo fue la primera persona que resucitó. Entonces resucitaron muchas personas más, y los vieron personas que vivían en Jerusalén. Jesús había dicho: “Yo soy la resurrección y la vida”. Algún día todos resucitaremos porque Él venció la muerte.

¿Quién es el principal de la sinagoga?

¿Qué es el principal de la sinagoga? Ciertas sinagogas tenían varios principales (Mr. 5:22). El principal presidía sobre el servicio, autorizaba o designaba a aquellos que debían orar, leer las Escrituras, exhortar (Hch.

ES INTERESANTE:  Cuáles fueron las órdenes religiosas que llegaron al Paraguay colonial de siglo XVI y XVII?

¿Qué le dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Qué le dijo el leproso a Jesús?

Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. … Jesús tocó al leproso y dijo: “… sé limpio” (Marcos 1:41). Tan pronto como Jesús hubo hablado, el hombre fue sanado.

¿Qué significa la palabra Talita cumi?

Él tomó la niña por la mano y dijo, “Talita, cumique traducido es: Niña, a ti te digo, levántate”.

¿Qué le dijo Dios a Simeon?

Nuestro Dios te dará corazón de oro purísimo para aguantar el mar de dolor por el que serás la Mujer más grande de la creación, la Madre. Y tú, Niño, acuérdate de mí en la hora de tu misión”. A Simeón, el Espíritu Santo le había prometido no morir sin ver el nacimiento del Mesías.

¿Cuándo Jesús resucita a Lázaro?

Varias veces aparecen en los Evangelios visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús A tu mom llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.

¿Cuántas resurrecciones ha hecho Jesús?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo comienza la Semana Santa y el Miércoles de Ceniza?

¿Cuándo resucitó Jesús el sábado o el domingo?

Si Jesús fue crucificado y murió el viernes por la tarde, ese sería el primer día; al anochecer del viernes comenzaría el segundo día; luego a la puesta del sol el sábado comenzaría el tercer día. Así que, de hecho, Jesúsresucitó al tercer día” (Mateo 20, 19).

Sínodo