Qué dice la Biblia sobre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo?

¿Cuál es la función del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?

La Santísima Trinidad es la presencia total de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son las tres personas divinas que conforman el Dios Único y Verdadero. La función del padre es crear , la función del Hijo es salvar y la del Espíritu Santo es guiar .

¿Qué es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo?

Qué es Santísima Trinidad:

La Santísima Trinidad es el dogma fundamental del cristianismo. Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. … La Trinidad es una.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el Espíritu Santo?

Gálatas 5:22–23: Cuando tenemos el Espíritu Santo, sentimos amor, gozo, paz. El Espíritu Santo se denomina a menudo Santo Espíritu o el Espíritu del Señor. Gálatas 5:22–23 enseña que “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre [y] templanza”.

¿Quién es Dios Hijo según la Biblia?

Dios Hijo, con mayúscula, es un concepto central para el cristianismo, y designa a la segunda persona de la Santísima Trinidad, cuya relación con las otras dos es objeto de debate teológico desde el cristianismo primitivo (debates cristológicos: arrianismo, adopcionismo, nestorianismo, pelagianismo, gnosticismo, etc.), …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué hace nuestro Señor Jesús durante sus tres años de vida pública?

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su función?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Cuál es la función del Padre santo?

Dios el Padre es el Ser Supremo en quien creemos y a quien adoramos. Él es el supremo Creador, Soberano y Preservador de todas las cosas. Él es perfecto y tiene todo poder y conocimiento. Tiene “un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre” (D.

¿Cómo explicar a los niños sobre la Trinidad?

Mirando la Santísima Trinidad, vemos que Dios es amor: el Padre ama al Hijo, que ama al Padre, y de este amor emana el Espíritu Santo. Para ayudar a los niños a entrar en el misterio de la Santísima Trinidad, no basta con decirles que hay un solo Dios en tres personas.

¿Qué es el Espíritu Santo Reina Valera 1960?

El Espíritu Santo es Dios y continúa la obra de Jesús al morar en los cre- yentes, enseñar la verdad y convencer de pecado al mundo. … Dicho Espíritu es una personificación del poder creador y vital divino a través del cual Dios participa en la creación y opera sobre ella.

¿Quién es el Espíritu Santo estudio biblico?

El Espíritu Santo es aquélla persona de la santa trinidad cuyo oficio es tocar sobre el creyente, y servir como el canal divino que provee comunión personal. El conocimiento de Dios por parte del creyente no puede nunca ser completo si no conoce la tercera persona de la Deidad.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos tipos de perdón hay según la Biblia?

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

Sínodo