Pregunta: Cómo trabajar con el Arcángel Rafael?

¿Dónde se menciona el arcángel Rafael en la Biblia?

San Rafael

Él aparece en el libro de Tobías (2, 3, 11 y 13). Según dicho libro, es un ángel jerárquico muy bondadoso que cura al padre de Tobías de su ceguera con la hiel de un pescado.

¿Cómo invocar al Arcángel Rafael para el amor?

San Rafael, Ángel de los encuentros felices, guíame con tu sagrada mano al encuentro de ese amor perfecto para mí, permite podamos encontrarnos uno al otro, y una vez reunidos, se tú quien guie todos nuestros movimientos, guíanos siempre con tu luz y cólmanos de tu alegría.

¿Cuál es la oración al Arcángel Uriel?

Oh bondadoso arcángel Uriel, te ruego llenes mi mente de sabiduría para comprender por qué suceden las cosas y me concedas una perfecta visión para hallar la solución idónea a mis problemas, llena mi mundo de tu infinita paz, cólmalo de prosperidad y abundancia divina.

¿Qué día es el Arcángel Rafael?

Así nació el culto a San Rafael, que para muchos cordobeses es el arcángel que vela por el destino de su tierra. Su fiesta se celebra el 24 de octubre. A finales del siglo XX la festividad de los Arcángeles San Gabriel, San Miguel y San Rafael fueron reunidos en un mismo día, el 29 de septiembre.

¿Que le enseño el Arcángel Rafael a Tobías en su viaje?

Viaja acompañado del que cree un familiar (el ángel). Durante el viaje, yendo Tobías a un río a lavarse, esta a punto de que un pez le hiera, pero se retira a tiempo. Rafael le indica que lo capture, dé muerte y guarde tres vísceras, las que servirán como remedios, usando el resto de comida.

ES INTERESANTE:  Qué funciones tenían los sacerdotes?
Sínodo