Cuál es el área de religión?

¿Qué es el área de Educación Religiosa?

El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los es- tudiantes en su dimensión espiritual y trascendente, donde se ubica el fenómeno religioso, procu- rando que todos aquellos que pertenecen a distintas confesiones religiosas se sientan integrados y convocados para descubrir …

¿Qué es importante el área de religión?

La religión es el corazón de la escuela, al propiciar que todos los conocimientos y técnicas del resto de asignaturas descansen en una verdadera persona que los pondrá al servicio del bien y la salvación de los hombres; para que en toda actividad humana prime el mandamiento del amor.

¿Que nos enseña la religión?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.

ES INTERESANTE:  Quién es la diosa Artemisa en la Biblia?

¿Cómo influye la religión en el aprendizaje?

En la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principales conglomerados religiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa, potenciando los esfuerzos públicos por entregar una educación de calidad y que transmita valores y principios universalmente aceptados.

¿Que nos enseñan las leyes sobre las religiones?

Bolivia se funda en la pluralidad, al garantizar la libertad de religión y de creencias espirituales. … No discriminación en razón de religión o creencias espirituales. Ninguna persona natural o jurídica discriminará o será discriminada a causa de su religión o creencia espiritual o culto.

¿Qué es y para qué sirve la religión?

La religión tiene por función la consolidación de un sistema de valores que permita, por un lado, la cohesión del grupo social en función de un proyecto común, y por el otro, crear cierto grado de satisfacción espiritual mediante la fe para superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad.

¿Cuál es la competencia de religión?

– La competencia espiritual religiosa te hace tener las habilidades para saber qué tipo de respuestas y aportaciones se han realizado desde las diferentes religiones. – Y la competencia espiritual cristiana desarrolla todo ello en la propuesta cristiana, en los procesos de pastoral y acciones explícitas.

Sínodo